Historia

Servicios gráficos Tenondete fue fundada el 17 de agosto de 1.992 por el señor Isidro Imlach y su esposa la Sra. Guillermina Coronel de Imlach.

La historia de la imprenta comienza con el Sr Isidro que trabajo por más de 10 años en una imprenta del micro centro asunceno, adquiriendo conocimientos de presupuestos, maquinas, materia prima y a la vez visitando empresas y formando su propia clientela lo que animo a esta joven pareja a independizarse y crear una empresa que brinde servicios gráficos, alquilando un local en las inmediaciones de Barrio Obrero contando solamente con una engrampadora, una perforadora manual y una línea baja tercerizando prácticamente los pedidos en su totalidad. Con una visión emprendedora desde sus inicios la Sra. Guillermina toma un curso de diseño, en su momento se utilizaba Adobe Freehand y era muy necesario para poder realizar por sus propios medios los originales de los trabajos a imprimir a cada cliente, (tener en cuenta que no existía el mail había que llevar la hoja impresa para su ok casi en todos los casos) esto fue por decirlo de un modo un paso agigantado ya que al seguir tercerizando los trabajos pero disponiendo de sus propios medios para la realización de los originales todo se agilizaba en mayor proporción.

Con el correr de los años se torno necesario crecer para mejorar el servicio y gracias a nuestros clientes y proveedores se pudo alquilar un local más grande y adquirir más maquinaria permitiéndonos salir adelante en varios aspectos desde la creación de un nombre de fantasía en guaraní que paradójicamente fue idea de una persona extranjera alemana quien nos sugirió llamarlo TENONDETE(significa por delante de todos) hasta captar más clientes nuevos por el fenómeno más efectivo y económico que puede existir, la publicidad de boca en boca, la seriedad y responsabilidad de Tenondete era reconocida en el mercado que en su momento no estaba tan abarrotado ni saturado como en la actualidad lo cual permitió a la pequeña empresa seguir creciendo en cuanto a maquinaria y a cantidad de colaboradores.

Actualmente cuentan con un local propio y aproximadamente 25 funcionarios que se desempeñan en un ambiente de trabajo de índole familiar.

Don Isidro Imlach hace énfasis a que “la fidelidad de nuestros clientes y la confianza de nuestros proveedores son el pilar de nuestro crecimiento”.